Don Patatón

SISTEMA DE CALIDAD EN BASE A LOS REQUISITOS DE LA NORMA UNE-EN-ISO 9001:2008

 

COLECTIVIDADES M. MAESTRO SL., establece, documenta y mantiene un Sistema de Gestión de la Calidad mejorando continuamente su eficiencia, de acuerdo con los principios de la norma ISO 9001:2008.APPPLUS

 

SISTEMA DE AUTOCONTROL APPCC (ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICOS)

El análisis de peligros y puntos críticos de control es un método de trabajo para evaluar los riesgos y establecer sistemas de control que se orienten hacia medidas preventivas en la recepción, preparación de materias primas, la transformación, envasado, almacenamiento, transporte, manipulación y suministro de productos alimentarios.

En los comedores colectivos donde prestamos servicios realizamos las tareas necesarias para implantar procedimientos que garanticen la seguridad de los alimentos, según los principios del sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico, cumpliendo lo establecido en el Reglamento Europeo (CE) nº 852/2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios.

Visitas de control por parte de una empresa consultora externa:

Nuestro laboratorio Bromatolológico M.A. Consal realiza un control externo de sus actuaciones a través de un servicio de consultoría y laboratorio. Las actuaciones se realizan periódicamente en cada establecimiento y consisten en:

* Control “in situ” del cumplimiento de las instrucciones establecidas en el manual APPCC.

* Control analítico de las características microbiológicas, según legislación aplicable, de los alimentos elaborados.

* Control de las características físico-químicas de aceites de fritura.

* Control de la eficacia de las tareas de limpieza por muestreos sobre superficies limpias.

 

REGISTRO SANITARIO. COCINAS CENTRALES

 

Desde Grupo Maestro disponemos de unas cocinas centrales homologadas con el número de registro sanitario 26.00010879/M. Esto nos asegura que ante cualquier incidencia que puedan tener nuestros centros de trabajo, tales como obras ocasionales, etc., podamos seguir con la prestación del servicio mediante el envío de comida de transporte con todas las garantías y exigencias que los Servicios de Salud Pública de la Comunidad de Madrid exigen.